El senador Álvaro Uribe Velez, este lunes anunció que desistirá de la recusación que había presentado a los magistrados que investigan su caso en la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos.
A través de su cuenta en Twitter, el expresidente afirmó que no busca dilatar el proceso que la Corte lleva en su contra, por el contrario tiene la intención de responder ante la opinión pública y la justicia nacional.
Por tanto, Uribe señaló que al retirar dicha recusación la fecha para la indagatoria que había determinado la Corte se respetaría, es decir dicho procedimiento estaría planeado para realizarse el próximo 3 de septiembre a las 8 de la mañana.
Por su parte, la Corte Suprema de Justicia adelanta un proceso de indagatoria contra Uribe por el proceso de presunta manipulación de testigos en una investigación de paramilitarismo.
Hoy desistiré de la recusación a los magistrados que me investigan, que se propuso hace varias semanas, pediré mantener fecha de indagatoria y que sea pública.
Nunca tengo ánimo de dilatar, tengo responsabilidades con la opinión pública además de los deberes ante la justicia
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 27 de agosto de 2018