Miguel Uribe denuncia que el Gobierno tiene una “estrategia de persecución” contra la oposición

Senador Miguel Uribe - Foto: Facebook Miguel Uribe
Senador Miguel Uribe - Foto: Facebook Miguel Uribe

El senador Uribe denunció que los ataques a la oposición hacen parte de una estrategia que realiza el Gobierno para desacreditarlos.

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, denunció que el Gobierno Nacional tiene una supuesta estrategia para atacar a la oposición y así desacreditarla.

La advertencia fue realizada por el congresista a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que el alto ejecutivo se “reúne” para organizar una estrategia de persecución contra sus detractores.

Recomendamos leer: Cámara de Representantes aprobó en segundo debate proyecto para regularizar el cannabis

“Ataques a oposición hacen parte de una estrategia de persecución. Gobierno se reúne para organizar esta estrategia”, manifestó.

De acuerdo con él, desde el Gobierno se busca hacer “lo mismos que hicieron con candidatos “ a la Presidencia de la República durante la campaña: “calumniarlos, descalificarlos y quemarlos”.

“Vamos a dar la batalla.primero Colombia”, dijo Uribe.

La denuncia del senador se da tan solo dos días después de que la oposición, incluida el Centro Democrático, asegurara que en el Congreso se estaba realizando brujería en medio del debate en el que se aprobó la ratificación del Acuerdo de Escazú, sesión que finalmente terminaron abandonando varios partidos que no son afines al actual gobierno.

Recomendamos leer: Ministro Ocampo descarta compra de tierras con Títulos de Deuda Pública

Además, también se produce pocas horas después de que la Cámara de Representantes aprobara en debate un proyecto con el que se busca regularizar el uso de la marihuana en los adultos, iniciativa que ha desatado gran controversia y que no es apoyado, precisamente, por partidos de la oposición.

Cabe señalar que desde las bancadas de gobierno siempre se ha manifestado su intención de brindarles garantías a la oposición, pues, según ellos, esto no se hizo en la anterior administración.