Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter y en la del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe negó las acusaciones realizadas por la excongresista Aida Merlano, quien aseguró que tanto las campañas de Uribe, como la de Juan Manuel Santos, el presidente Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga recibieron “financiación irregular”.
La excongresista afirmó ante la Corte Suprema que 19 políticos, entre los que están los exmandatarios, recibieron dinero de manera irregular para financiar sus campañas electorales, razón por la cual la Corte ordenó la apertura de investigaciones para esclarecer estos hechos.
“En su condición de candidatos a la Presidencia de la República, según Merlano Rebolledo habrían de igual manera recibido dineros de la familia Gerlein y de los Char por debajo de la mesa, para la financiación ilegal de sus campañas políticas”, indicó la Corte, según reveló la emisora RCN
Recomendamos leer: Duque: Colombia duplicará sus zonas marítimas protegidas hasta el 30%
Ante esta acusaciones, el expresidente Uribe emitió un comunicado en el que manifestó que Merlano está siendo manipulada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, teniendo en cuenta que la excongresista se encuentra prófuga de la justicia colombiana en el país vecino.
“Maduro agrega a ña señora Merlano a la lista de personas, prófugos de la justicia que han manipulado para que declaren en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, dice el comunicado.
Recomendamos leer: No se puede politizar el fenómeno inflacionario: Duque tras nueva convocatoria a protestas
El también exsenador señaló que “escasamente” se cruzó algunas palabras y saludos con Merlano cuando ella se encontraba en el Congreso de la República.
Asimismo, en el comunicado el exjefe de Estado enfatizó que sus campañas siempre han sido financiadas “con recursos transparentes” y que han sido “declarados”.
Por último, Uribe precisó que seguirá “opinando en contra de la dictadura de Maduro”.