Uribe afirmó que no apoyará a ningún candidato de su partido sino a la democracia

Alvaro-Uribe-Senador-Congreso-Plenaria-Video

A tan solo 9 meses de las próximas elecciones presidenciales, los partidos políticos y alternativos han venido revelando sus precandidatos que se la jugaran para llegar a la Casa de Nariño.

El Centro Democrático, actual partido de Gobierno, definirá quien será el único candidato presidencial el 22 de noviembre a través del mecanismo de encuesta, entre los que están, Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Edward Rodríguez y Rafael Nieto.

Le puede interesar: “Petro tiene el diablillo de expropiar empresas privadas y Gaviria las vuelve inoperantes”: Uribe

Por su parte, el líder del partido, el expresidente Álvaro Uribe no ha manifestado su apoyo a alguno de los precandidatos y en las últimas horas afirmó que esto puede ser perjudicial.

“La verdad es que yo soy consciente que el daño que me han hecho le hace daño a cualquier candidato que yo apoye. Entonces, yo no voy a apoyar candidatos, yo voy a apoyar la democracia”dijo el exmandatario acompañado del reconocido oftalmólogo Luis Escaf

Ver también: Petro hace un llamado al diálogo entre Pacto Histórico y Coalición de la Esperanza

Los analistas políticos han argumentado que con esta tesis lo que quiere el expresidente Uribe es establecer una hoja de ruta donde lo que se busca es establecer alianzas con las doctrinas del partido y no con personas, es decir, que quien sea el candidato presidencial no sea por capricho, sino por parámetro doctrinarios.

Asimismo, Uribe en anteriores ocasiones ha señalado que por el proceso judicial que él lleva puede hacerle mucho daño a las campaña presidencial de su partido.