El pasado miércoles a la 1:00 de la mañana fue asesinado el presidente de Haití, Juvenel Moíse, en su vivienda. Tras un operativo realizado por la Policía haitiana, se capturó a 17 hombres de los 18 implicados en el crimen.
También se conoció que dentro los capturados, quince son colombianos, entre los que se encuentran militares retirados del Ejército colombiano.
Lea también:Presidente Duque ofrece toda la colaboración para esclarecer el asesinato del presidente de Haití
Esta caso ha generado desconcierto y sorpresas, debido a que este viernes se conoció que uno de los exmilatares actualmente comparece ante Jurisdicción Especial para la Paz por dos casos de falsos positivos.
Se trata de Francisco Eladio Uribe, quien fue acogido por el tribunal y uno de los procesos que lleva es por el asesinato de un joven en Yarumal, quien fue presentado como un extorsinasta.
Le puede interesar:Él es Manuel Grosso, uno de los colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití
Así lo confirmó en una entrevista en W Radio la esposa del exmilitar Eladio Uribe, quien señaló que el exsoldado había estado investigado por falsos positivos, pero que no ha sido exonarado.
Igualmente, confesó que exmilitar le dijo que era un trabajo para cuidar a familias de jeques con una agencia de seguridad.
Ver también:
“Él me dijo que lo iban a llevar, pero no les habían dicho a donde. Les dijeron que era una oportunidad laboral para cuidar familias de jeques con una agencia de seguridad. Él conocía a varios [de los exmilitares colombianos], el que lo contactó para llevárselo, trabajó con él cuando era militar activo. Era una oportunidad laboral muy buena”, confesó la mujer en W Radio
Según la hoja de vida de Uribe muestra que estuvo destacado en Arauca, Antioquia, en el Gaula Militar, en Medellín y en Boyacá.