Universidad del Rosario graduará anticipadamente a 117 estudiantes de Medicina

Medico-Universidad-GSDU

Foto: Suministrada

Este 3 de abril la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario graduará anticipadamente 117 estudiantes de último semestre de Medicina, que van a hacer parte del contingente de médicos que requiere el país para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19.

Así lo indicó Gustavo Quintero, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario y presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME), al explicar que estos médicos se incorporarán a su medicatura rural a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Antes de eso tendrán que tomar un curso de capacitación de ocho horas que estará en la página web de ASCOFAME a partir del próximo lunes 6 de abril”, dijo Gustavo Quintero.

La Universidad del Rosario quiere de esta manera, así como sus estudiantes de último año de Medicina, contribuir a que la pandemia por coranovirus tenga un control por medio del buen ejercicio médico de ellos, resaltó el decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

De las Facultades de Medicina agrupadas en ASCOFAME, en total se graduarán 1.100 estudiantes de último semestre de Medicina en abril y 1.400 más en junio, reveló Gustavo Quintero. Efe