Universidad Cooperativa adelantó grados virtuales a 112 médicos

graduacion-virtual-medico-tw

Foto: Captura de video

Dentro del plan para reforzar el sistema de salud, dentro del que se encuentran los niveles de atención médica para tratar a los pacientes por COVID-19 en el país, la Universidad Cooperativa de Colombia realizó una ceremonia nunca antes vista en esta institución, pues de manera anticipada realizó las graduaciones como profesionales a 112 médicos, de manera virtual.

Le puede interesar: ¡Cifra histórica! Colombia confirma 423 contagios por COVID-19

Esta ceremonia abarcó a todos los estudiantes que se encontraban en las etapas finales de su carrera de Medicina a nivel nacional, adscritos a la Universidad Cooperativa, entendiendo que la medida busca que se refuerce el personal de la salud que se viene enfrentando a la pandemia, al momento de atender a los pacientes contagiados por la enfermedad.

Del mismo modo, durante la ceremonia virtual se realizó un minuto de silencio para recordar al médico Carlos Fabían Nieto, quien falleció a causa de la enfermedad respiratoria que se convirtió en pandemia y que se ha cobrado la vida de 340 personas a nivel nacional. Esta acto de homenaje se realizó porque dicho profesional era egresado de la institución.

Recomendado: Solo 13% de las IPS han recibido elementos de bioseguridad: Procuraduría

No obstante, desde diferentes sectores del país continúan las expresiones de solicitud al Gobierno Nacional para que de manera urgente se entreguen los elementos de bioseguridad a los miembros del personal de la salud, recordando que uno de los funcionarios que le sigue los pasos a las ARL para que brinden estas garantías, es el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.