Uninpahu presenta nuevo programa profesional de turismo y gastronomía

2517393Gastronomia-Alimento

A la hora de alimentarnos, ¿cuántos platos nos generan emociones de manera intencional?, o ¿cuántos de ellos nos evocan experiencias inolvidables?. Basados en la experiencia irrepetible de comer con los sentidos, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU lanza en el marco de la Feria de Alimentec, el primer programa profesional en Colombia de Turismo y Gastronomía, concebido para dar valor a la gastronomía mundial como fuente de turismo.

Andrés Vásquez, Chef tecno-emocional y Director del Programa Profesional en Turismo y Gastronomía de UNINPAHU, explica cómo es enseñar a nivel profesional las tendencias mundiales de la gastronomía y cómo estas pueden hacer de la industria del turismo una fuente inagotable de experiencias que junto al estímulo de sensaciones y emociones impulsan el desarrollo de un país.

Trabajar y crear emociones alrededor de los platos hace parte de la tendencia mundial. “Hoy en día es posible evocar la felicidad o cualquier tipo de emociones al momento de ver o probar un plato”, aseguró Vásquez. Parte de las tendencias modernas de cocina tienen que ver con conceptos como la gastronomía tecno-emocional y la neuro-gastronomía, agregó.

El Programa Profesional en Turismo y Gastronomía busca poner a la gastronomía en función del turismo, el cual también responde al plan de desarrollo del gobierno nacional donde se habla del turismo gastronómico como eje fundamental en la construcción de un nuevo país.

De acuerdo con el plan curricular, los profesionales en Turismo y Gastronomía de UNINPAHU lograrán en nueve semestres adquirir las competencias para trabajar en hoteles, restaurantes, entidades públicas y agencias de viajes off line y on line entre otros.

Además, tendrán un mayor conocimiento sobre el patrimonio gastronómico colombiano; aprenderán sobre las técnicas de innovación en cocina internacional, pastelería de vanguardia y panadería; ampliarán sus conocimientos en fundamentos administrativos y financieros de los emprendimientos alrededor de la gastronomía.

Estos y muchos otros aspectos sobre el Programa se presentaron formalmente ante la comunidad académica y gastronómica asistente a la feria de Alimentec el día 8 de junio en el Salón 3 – Borde Activo del recinto ferial del Corferias.