Uniformado del Ejército muere tras caer a un campo minado en el Cauca

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

El uniformado tenía tan solo 24 años de edad

Este jueves la Tercera División del Ejército informó que un uniformado que hacía parte de un grupo de militares que adelantan operaciones en el Cauca, perdió la vida tras caer a un campo minado en el municipio de Toribío.

El militar que perdió la vida fue identificado como  Jackson Mosquera Vargas, un cabo tercero de 24 años de edad oriundo de Norte de Santander, quien a pesar de los esfuerzos del personal de enfermeros falleció a causa de la gravedad de las heridas.

El Ejército agregó que este lamentable hecho se registró en la vereda La Despensa, donde se registraron combates entre las disidencias de las Farc y los uniformados.

Además, momentos antes de la tragedia, el equipo militar entraron en combates con una estructura de las disidencias y luego el cabo Mosquera cayó en el campo minado.

“Hubo unos combates pero él cayó en un área preparada que tenía el grupo armado. En esa zona hace presencia el disidente de las Farc Dagoberto Ramos. Seguimos en operaciones pero en este momento no hay combates”, dijo el Ejército.

Recomendado: Exlíderes de FARC admiten abusos sexuales a secuestrados durante el conflicto

“El Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y allegados de nuestro suboficial, uniéndose al dolor por la pérdida de este héroe quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento”, agregó la autoridad castrense.