Enel Colombia advirtió que si la situación no se soluciona en los próximos días podrían declararse indisponibles otras dos unidades.
Por medio de un comunicado, Enel Colombia anunció que desde este miércoles 7 de agosto dejarán de funcionar dos unidades de la Central Hidroeléctrica El Guavio, debido a que no se le ha podido realizar el respectivo mantenimiento como consecuencia de las protestas y bloqueos que se registran entre Mámbita-San Pedro de Jagua y Puente Guavio-Santa María, vía que conectan a la hidroeléctrica.
“Enel lleva tres semanas sin poder realizar los mantenimientos preventivos en la Central Hidroeléctrica El Guavio, lo que imposibilita verificar el correcto funcionamiento de sus unidades de generación”, explicó la empresa.
Recomendamos leer: Fiscal Barbosa se reunió con su homóloga de Perú
Igualmente, Enel advirtió que si “no se garantiza la normalización de las actividades”, desde la próximas semana se podrían declarar indisponibles otras dos unidades y esto generaría que la Central solo opere al 20% de su capacidad, lo que podría afectar a más de 2 millones de hogares.
Recomendamos leer: Petro apunta al narcotráfico como motor de violencia en el Pacífico
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que garanticen la correcta operación de la central y poder salvaguardar así la seguridad energética del país”, indicó el vocero de la empresa, Eugenio Calderón.
Frente a esta situación, las autoridades manifestaron que están trabajando para poder establecer una mesa de diálogo lo antes posible y así conseguir que se levanten los bloqueos.