Foto: Redes Sociales
La mandataria de Bogotá, Claudia López se encuentra por estos días en sus vacaciones, que en redes han sido fuertemente criticadas en consecuencia de el alza en el nivel de contagios por coronavirus sobre todo el Bogotá.
la carta que se envió el pasado 22 de diciembre del 2020, fue conocida en los últimos días por los medios. Esta presenta como asunto la “solicitud disfrute de periodo de vacaciones”, que iba dirigida al Presidente de la República, Iván Duque, quien en función de sus cargos es quien debe aceptar o rechazar este tipo de peticiones
Le puede interesar: No hablo de Claudia López porque cualquier cosa ella se lo toma mal: Uribe
Por su parte la alcaldesa menciona el artículo 50 del Decreto ley 1421 de 1993, el cual comprende las vacaciones, licencias, permisos y comisiones, dirigidos a quien sea el alcalde mayor de bogotá, “corresponde al presidente de la república conceder al alcalde mayor de bogotá las vacaciones, licencias y permisos a que tiene derecho y al alcalde mismo a designar su reemplazo”
“De confirmada con lo dispuesto en el artículo 50 del Decreto ley 1421 de 1993, atentamente me dirijo a usted con el fin de solicitar se me conceda el disfrute de las vacaciones causadas por el periodo comprendido del primero de enero al 31 de diciembre del 2020, las cuales disfrutaré a partir del 1 enero de 2021. Es pertinente anotar que por estrictas necesidades del servicio dichas vacaciones deben ser interrumpidas a partir del 11 de enero del 2021”
La respuesta por parte del presidente y del Ministerio del Interior fue positiva antes la petición de la alcaldesa, quien recibió una respuesta el pasado 24 de diciembre, dando el visto bueno a su carta.
A través del decreto 1775 de 2020 se le responde la carta a la alcaldesa, dándole el visto bueno para su periodo vacacional.
“Artículo 1. Vacaciones. Conceder a la doctora Claudia Nayibe lópez Hernández, alcaldesa mayor de Bogotá, el disfrute de un periodo de vacaciones, a partir del 01 de enero del 2021, el cual se causó por haber laborado del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020”
Sin embargo, las críticas a la alcaldesa y a su pareja sentimental, la senadora del partido Verde, Angélica Lozano, no paran en las redes sociales ya que muchos internautas afirman que no era el momento más indicado para haberse ido de vacaciones.