En Bogotá los colegios no volverán a clases en septiembre

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

Aunque la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que ya están listos los planes piloto para regresar a las aulas en todo el país, frente al regresos a clases presenciales ha habido bastante confusión, como lo ha sido el caso de la ciudad de Bogotá.

Cabe mencionar, que el lunes pasado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había anunciado que dentro de la ‘Nueve normalidad’ a los colegios privados y oficiales se le permitiría un aforo presencial del 20%, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que ya ha establecido el Ministerio de Educación.

Frente a este pronunciamiento ha habido controversia, ya que la mandataria local dijo que el Ministerio de Educación en su momento manifestó que Bogotá no estaba en la categoría de reabrir colegios porqué aunque la afectación del Covid-19 en la capital del país se había reducido, no era suficientemente baja.

Le puede interesar:De qué se trata la ‘nueva realidad’ y la reactivación económica 4×4 en Bogotá

Sin embargo, la ministra María Victoria Angulo, sostuvo que no se ha prohibido el regreso de colegios y recordó que cualquier alcalde puede proponer sus pilotos para el regreso de los niños a clases.

Ahora bien, Angulo explicó que hubo una confusión porqué desde junio se dieron los lineamientos para que pudieran empezar a prepararse para los pilotos.

Finalmente, se espera el pronunciamiento de alcaldesa frente sí reabre los colegios en el mes que viene, por el momento se conoce que no.