Contenedores para almacenamiento de cadáveres en Bogotá

Contenedores-frios

Foto: Archivo

La capital del país ha sido la ciudad más afectada por el coronavirus, según el último informe Bogotá tiene 98. 209 contagiados por Covid-19 y 2.658 personas han fallecido por este virus.

Ahora bien, contemplando posibles colapsos en funerarias, morgues y hornos crematorios públicos y privados, la Alcaldía de Bogotá adquirió tres contenedores fríos con capacidad para almacenar 75 ataúdes, con el fin de almacenar las cadáveres de personas que fallecieron por Covid-19 y que están a la espera de ser cremados.

Le puede interesar: ¿Contradictorio? Gobierno alista decreto que permitiría médicos extranjeros

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Luz Amanda Camacho, en entrevista con Caracol Radio dijo que las recientes cifras de fallecidos pone en riesgo de colapso la red funeraria.

“Tenemos en este momento tres contenedores, vamos a tener otros tres y vamos a tener dos especiales para los casos de cadáveres no identificados o sin dolientes, que es el otro caso que nos hemos encontrado, personas que mueren solas en sus casas que nadie los reconoce ni sabe quiénes son”, dijo Camacho en Noticias Caracol

Asimismo, señaló que en caso de que se llegue al tope de cremación y de cuerpos almacenados se tomaría la decisión de inhumar, es decir, los cadáveres serían enterrados de forma individual.