Foto: Imagen referencial
En el municipio de Manzanares, Caldas en el año 2019 se registró un hecho que conmocionó a sus habitantes, cuando se conoció que por medio de una nota se pudo evidenciar que una menor de siete años estaba siendo abusada sexualmente por su tío de 17 de años.
La Fiscalía General de la Nación así lo estableció, luego de una investigación que se inició después de que una docente alertara a las autoridades que la menor dejó una nota en su cuaderno de tareas.
Le puede interesar: Fecode pide protección al Gobierno tras amenazas a directivos
La nota que la profesora leyó en el cuaderno de la niña decía ” Mamá, me quiero morir”, palabras que pusieron en alerta a la profesora y por las cuales insistentemente la maestra le preguntó a la menor, quien cedió y le relató que su tío estaba abusando sexualmente de ella.
Según la investigación, el agresor presuntamente le habría tapado la boca y amarrado de pies y manos para abusar de la niña sexualmente. Ahora bien, el joven fue cobijado con la medida internamiento preventivo de la Ley de Infancia y adolescencia porque para la época era menor de edad.