Un nuevo “cacerolazo” a pedido del partido FARC

Farc_Fotor

Foto: @PartidoFARC

El día de hoy, se llevará acabo un nuevo ¨cacerolazo¨ en el país. En esta ocasión el llamado lo hace el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) por los más recientes asesinatos a sus desmovilizados.

Este fin de semana, se presentaron casos en los que fueron asesinados dos exguerrilleros en Algeciras, departamento del Huila. El día de ayer se presentó uno más en Quibdó, capital de Chocó. Estos casos se unen al de los 202 excombatientes de las FARC señalados por Indepaz que han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz definitivo en noviembre de 2016.

El grupo político busca con esta forma de manifestación, hacer un llamado al país a tener conciencia frente a los hechos de violencia que suceden diariamente, en donde no solo están siendo asesinados los excombatientes sino también líderes sociales. El partido FARC pide al gobierno un compromiso frente a las medidas que están pactadas en los acuerdos.

El ¨cacerolazo¨ tendrá lugar en el Parque de los Periodistas en la ciudad de Bogotá este día martes a las 6:00 de la tarde.