Un muerto y cinco heridos por carro bomba en Saravena, Arauca

Foto: @Mayeb96
Foto: @Mayeb96

A altas horas de la noche de este miércoles, 19 de enero, se registró un atentado terrorista con un carro bomba que estalló al frente de la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca. La explosión ocurrió en medio de una militarización que se viene haciendo en este sector.

Según los primeros reportes, hasta el momento el hecho dejó una persona muerta y otras cinco heridas, pero se desconocen sus identidades.

Recomendamos leer: La Defensoría del Pueblo pide información sobre abusos en club de atletismo

El gobernador (e) de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, emitió un comunicado en el que rechazó el atentado terrorista y le hizo un llamado a los grupos ilegales para que cese la violencia en esta parte del país y garanticen la seguridad de todos los habitantes.

Recomendamos leer: Colombia suma 169 muertes por covid-19, la cifra más alta en más de 5 meses

“Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso (…) rechazamos este acto terrorista, es una violación a los derechos humanos”, indicó el mandatario departamental.

Igualmente, Navas Ramos pidió que se aleje especialmente a los niños de esta guerra que ya ha dejado varios muertos en este departamento.