En las últimas horas, la capital del país enfrentó una complicada situación de orden público debido a la explosión de dos granadas en Kennedy.
Recientemente, la capital del país enfrentó una complicada situación de orden público debido a la explosión de dos granadas en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. El incidente dejó un saldo de un muerto y diez heridos.
El hecho más reciente ocurrió alrededor de la medianoche en el barrio El Amparo, donde una granada estalló, resultando en una persona fallecida. Las autoridades han indicado que la víctima sería el hombre que transportaba el artefacto, aunque no ha sido identificada debido a que quedó irreconocible por la explosión.
Por otro lado, al menos 10 personas, ocho de ellas civiles y dos policías, resultaron heridas por la explosión de una granada en el sector de Patio Bonito, en el sur de Bogotá, en hechos que las autoridades achacan a bandas criminales, informó el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán.
“Siendo las 06:07 de la noche (…) lanzaron una granada, afectando dos policías que estaban aquí presentes, por el esfuerzo que se está haciendo en este territorio, y a otras ocho personas”, afirmó Galán en declaraciones a la prensa.
Recomendamos: Anuncian medidas para bajar el consumo de agua en Bogotá y evitar desabastecimiento
El lugar donde ocurrió el ataque es una zona donde, según la Alcaldía, tienen presencia bandas criminales como el ‘Tren de Aragua’, ‘Los Satanás’ y ‘Los Caucanos’, entre otros, que luchan por el control territorial.
Sugerimos: Gobierno reconoce la “gravedad” de las cifras de asesinatos de líderes ambientales
“Este es un territorio que ha sido priorizado en la lucha contra el delito, las priorizaciones que tenemos contra el homicidio, el tráfico de drogas, la extorsión… Este es uno de los puntos críticos y aquí hemos dado golpes contundentes en los últimos meses”, expresó Galán.
Justamente recordó que allí han sido detenidas 90 personas vinculadas a estos grupos armados.
Lea también: Masacre deja 12 muertos en la zona el Naya, Buenaventura
“Esto, creemos nosotros, es una retaliación por el esfuerzo que se ha hecho acá, por los golpes que ha habido, que han resultado en condenas”, añadió el alto funcionario.
El Tren de Aragua, una banda que nació en Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad principalmente con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.
EFE