Un lunes para el regreso de Colombia a Armenia, Reinier y el Real Madrid

Seleccion-Colombia-Futbol-TW

Foto:@FCFSeleccionCol

Este lunes, en la primera jornada de descanso del Preolímpico Sudamericano, casi todas las luces, las cámaras y la acción apuntaron al joven brasileño Reinier Jesus, confirmado como nuevo fichaje del Real Madrid, así como al regreso de una selección colombiana a la ciudad de Armenia, que en el pasado le ha reportado éxitos inolvidables.

Colombia y el recuerdo de Armenia

La urgencia de un triunfo luego de caer contra Argentina y el hecho de jugar en la ciudad de Armenia ante Ecuador su segundo partido del torneo, este martes, se convirtieron en el combustible de Colombia, la selección anfitriona.

El estadio Centenario de Armenia abre las puertas a un partido oficial de una selección colombiana después de 15 años y trae inolvidables recuerdos porque ha sido escenario de grandes gestas.

Allí, la selección sub’20 ganó tres de sus encuentros en el Sudamericano de la categoría en el 2005, del que se proclamó campeona. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos del mismo año, y en el 2001 goleó por 3-0 a Perú en la Copa América que a la postre ganó.

Brasil fue Reinier y Real Madrid

Este lunes el ambiente del Preolímpico fue sacudido tras la confirmación que hizo el Real Madrid del fichaje del centrocampista brasileño Reinier Jesus, de 18 años, por 6 temporadas y algo más de 30 millones de euros.

El jugador actuó durante 20 minutos el domingo en la victoria de Brasil por 1-0 frente a Perú, en la primera jornada del Grupo B, y podría ser titular el miércoles en el clásico contra Uruguay.