Un importante líder musulmán de Senegal pide criminalizar la homosexualidad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El líder de una de las principales cofradías musulmanas de Senegal, Serigne Mountakha Mbacké, ha firmado una petición para tipificar como crimen la homosexualidad en este país africano, donde ya es un delito, tras las protestas celebradas ayer contra el colectivo LGTBIQ.

En un documento publicado hoy por el portal informativo SeneNews, el califa de los murides, una orden sufí, exigió “una ley para criminalizar la homosexualidad, el lesbianismo y otros contenidos en LGTBIQ (lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queers), la zoofilia, la necrofilia y similares en Senegal”.

Recomendamos leer: El consumo de animales salvajes desciende casi un 30% a causa de la pandemia

Mbacké manifestó su “oposición a la homosexualidad y a la agenda que se elaborando en Senegal de aquí a 2026 por una sociedad sin discriminación, tal y como se formula en la visión de la estrategia nacional para la equidad e igualdad de género en Senegal” que “implica el reconocimiento de derechos y libertades para los homosexuales”.

La petición, iniciada por el Colectivo Ànd Sàmm Jikko yi (A.S.J.) y que organizó este domingo una manifestación para decir “no a la homosexualidad”, se dirige a las autoridades políticas de este país de mayoría musulmana que “deben respetar en todo momento y lugar la voluntad del pueblo y sus valores”.

Recomendamos leer: Maduro alerta de posible plan de Colombia para infectar de covid a Venezuela

Este domingo, cientos de senegaleses se manifestaron en una gran marcha organizada en contra de los LGTB (lesbianas, gais, transgéneros y bisexuales) en Dakar, donde quemaron banderas arcoíris, símbolo de ese colectivo, y en otras ciudades del país.

La homosexualidad es considerada un delito en Senegal y su Código Penal castiga con penas de uno a cinco años de prisión y una multa de hasta 1,5 millones de francos CFA (2.286 euros) a quien “cometa un acto impúdico o contra natural” con un individuo del mismo sexo. EFE