Un estudiante es asesinado a las afueras de su colegio en Suba

Foto: twitter: @ElKonuco
Foto: twitter: @ElKonuco

En medio de la tragedia acontecida en plena vía pública a las afueras de su colegio, pese a los esfuerzos el estudiante no logró salir ileso

La tragedia se registró en plena vía pública al frente de las instalaciones del colegio Álvaro Gomez Hurtado, cuando por intolerancia se desató un acto violento que se salió de control.

Dos adolescentes protagonizaron una riña en la localidad de Suba, en la que un joven con 18 años agrede con arma blanca a otro de 17, ante lo que la Policía Nacional tuvo que hacer presencia mientras se intentaba trasladar al menor de edad herido a un centro médico donde le prestaran la atención pertinente, pero pese a los esfuerzos desafortunadamente pierde la vida.

Puede consultar: A golpes atacan a presunto abusador y asesino de una menor de edad en Norte de Santander

Durante la misma reacción, los oficiales del modelo nacional de vigilancia lograron capturar al agresor con los materiales y elementos probatorios, los cuales lo vincularían como el presunto victimario de la muerte de este joven.

Según los informes se pudo identificar que el capturado es ciudadano de nacionalidad extranjera, mientras que el capturado y el arma corto punzante, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

También lea: JEP amplía medidas de protección en los cementerios La Dolorosa y Estación Las Virginias

Por su parte, la Secretaría de Educación se pronunció ante tan trágico hecho rechazando cualquier acto de violencia.

“La Secretaría de Educación del Distrito rechaza cualquier acto de violencia e invita a las y los estudiantes y a toda la comunidad educativa a resolver los conflictos de manera no violenta y a respetar la vida e integridad de los estudiantes”, indicaron.

Recomendamos: JEP entrega a 4 familias restos de sus familiares que desaparecieron en el conflicto armado

Además. el comunicado también resalta que, esta institución educativa está priorizada en el programa de “entornos
protectores confiables” , razón por la cual la policía actuó de manera inmediata.