Un aumento de $23.701 pesos, la nueva propuesta de los empresarios para el salario mínimo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Sigue el debate entre el sindicato de trabajadores y los empresarios por el aumento del salario mínimo para el año 2021, a pesar de las multiples reuniones que se han realizado todavía no se ha logrado llegar a un consenso, pues las diferencias en las propuestas son muy grandes. Sin embargo, ante el pedido de las centrales obreras de que el salario mínimo llegue por lo menos a un millón de pesos, los empresarios realizaron una nueva propuesta.

Recomendamos leer: EXCLUSIVO: Médicas colombianas las primeras en recibir las vacunas contra el Covid-19

Los gremios aumentaron su oferta del 2% al 2.7% lo que dejaría el salario mínimo en $901.504 pesos, un incremento de $23.701. Además, el subsidio de transporte aumentaría un 5,49%, quedando en $108.496.

“Creemos los empleadores que es bueno darle al país un mensaje de aliento, con un incremento que compense y además aumente el poder adquisitivo de los trabajadores”, manifestaron los empresarios.

La nueva propuesta fue presentada este viernes en la mañana, y según argumenta el gremio, el nuevo salario esta por encima del aumento de la inflación y la caída de la productividad lo que ocasionaría un incremento real de los ingresos de los trabajadores.

Hasta el momento, los representantes de los trabajadores no se han manifestado frente a esta nueva propuesta.