Este fue el último chat que el padre de Gabriel Cubillos le envió a su expareja

Presunto asesino de Gabriel Cubillos
Presunto asesino de Gabriel Cubillos

En el chat el hombre envió una foto del niño en la cama, al parecer, después de asesinarlo por asfixia mecánica, según él mismo dice.

Se siguen conociendo detalles del asesinato de Gabriel Cubillos, un niño de cinco años que presuntamente fue asfixiado por su papá, Gabriel González, al interior de una habitación de un hotel en Melgar, Tolima.

Según las primeras versiones, el hombre, quien tiene 50 años de edad y vivía en el municipio de Tocancipá, decidió asesinar a su hijo como venganza hacia su expareja sentimental, con quien llevaba separado desde hace aproximadamente cinco meses.

Recomendamos leer: Dos temblores de 3.9 y 3.6 sacudieron a Santander este miércoles

La madre del pequeño ha asegurado en varias oportunidades que el crimen fue planeado por el hombre, pues cuando este fue a recoger a su hijo, aprovechó para dejar una USB al interior del baño de la vivienda ubicada en la localidad de Usme, al sur de Bogotá.

Al parecer y según relata la progenitora, en la memoria habían dos videos. En el primero, Gabriel González explica algunas de las situaciones que llevaron a que la relación entre los dos se terminara, mientras que en el otro hablaba de los planes que tenía para su hijo.

En las últimas horas se ha dado a conocer un chat que presuntamente fue enviado por Gabriel González a su expareja, en el cual le indica que el menor murió a las 3:55 de la mañana del pasado lunes, 3 de octubre, debido a la asfixia mecánica a la que lo sometió.

“Hora del fallecimiento 3:55 a.m., asfixia mecánica, no sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo”, escribió el hombre.

Recomendamos leer: Prisión para hombre señalado de abusar de una menor durante más de 7 años

Además, el presunto asesino pocos minutos después agregó: “Ahí está claro, o el chunco a Gabriel Esteban, usted escogió al campesino”. En el mensaje también le envió una foto en la que se vería al pequeño en la cama del hotel, al parecer, después de matarlo.

Gabriel González fue capturado cuando esperaba en un bus en la vía Girardot – Melgar, momento en el que intentó sobornar a uno de los policías que lo detuvo. Se espera que en el transcurso de este miércoles el hombre sea presentado ante un juez de control de garantías.