UEFA se une a Disney en intento para que haya más niñas futbolistas

Foto: Archivo Referencial

La UEFA se ha unido a Disney para lanzar un proyecto paneuropeo destinado a aumentar el número de niñas que jueguen al fútbol. El proyecto comenzará esta primavera boreal en siete países europeos antes de ser introducido en todo el continente, dijo el jueves el organismo rector del fútbol europeo.

El nuevo proyecto ‘Playmakers’ está dirigido a niñas de entre cinco y ocho años que actualmente no juegan al fútbol, y se centra en este deporte y los juegos con personajes e historias populares de Disney.

La primera etapa del proyecto se basará en la película y los personajes de Los Increíbles 2. La UEFA ya se había comprometido con el ambicioso objetivo de duplicar el número de mujeres y niñas que practican este deporte para 2024.

Nadine Kessler, directora de Fútbol Femenino de la UEFA, dijo a Reuters que el objetivo del programa es “crear un entorno para que todas las niñas prosperen y se desarrollen, ya sea en lo que respecta a las habilidades fundamentales de movimiento, los fundamentos del fútbol o las habilidades y valores para la vida”.

“Creemos que este programa único puede ser la chispa para una generación más activa de niñas amantes del fútbol”, agregó. La UEFA examinó una investigación que demostró que globalmente el 84% de las niñas menores de 17 años no cumplen con las pautas mínimas de actividad de la Organización Mundial de la Salud.

Kessler dijo que las sesiones en los eventos de “Playmakers” serán muy diferentes de las sesiones de entrenamiento tradicionales. “Seguirá habiendo conos y un balón, pero estas sesiones permitirán a las niñas interpretar escenas de sus películas favoritas de Disney, y se les capacitará para asumir el personaje y los papeles de sus héroes favoritos de Disney”.

“Se divide en 10 sesiones y aprenderán habilidades básicas de fútbol completando diferentes tareas”, añadió. El proyecto “Playmakers” se pondrá en marcha en Escocia, Noruega, Bélgica, Polonia, Austria, Rumania y Serbia.