Foto: Anadolu
La empresa estadounidense de transporte compartido Uber y la cadena de farmacias Walgreens han unido fuerzas para ofrecer viajes gratuitos a los sitios de vacunación contra la COVID-19, según un comunicado conjunto el martes.
La iniciativa se enfocará en ofrecer viajes gratis a personas en comunidades desatendidas, además de abordar la equidad en salud que involucra educación, acceso y tecnología.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan muchos factores que obstaculizan el acceso a las vacunas para las comunidades de color, incluida la duda sobre las vacunas y la falta de acceso al transporte, según el comunicado.
Le puede interesar: La misión de la OMS abandona China, que considera “solo el inicio del camino”
Las compañías enfatizaron que se enfocarán en estos a través de programas educativos, soluciones tecnológicas para conectar a las personas con citas de vacunación y transporte gratuito a las clínicas de vacunación de Walgreens entre estas comunidades.
Walgreens anunció el martes pasado que comenzará a vacunar en sus tiendas este viernes en 15 estados, como parte del Programa Federal de Farmacias Minoristas de la administración del presidente Joe Biden.
“El transporte nunca debería ser una barrera para la atención médica”, dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.
El presidente de Walgreens, John Standley, dijo: “Tomaremos medidas audaces para abordar el acceso a las vacunas y sus dudas entre los más afectados por la pandemia”.
Uber pronto iniciará programas piloto de transporte en las ciudades estadounidenses de Chicago, Atlanta, Houston y El Paso, y su objetivo es proporcionar hasta 10 millones de viajes gratuitos o con descuento a los sitios de vacunación.
Le puede interesar: A Trump no le gusta el trabajo de su abogado en el juicio político, según CNN
La compañía dijo que ofrecerá acceso con un clic a viajes preprogramados en su aplicación cuando se programe una cita de vacunación de Walgreens.
Si bien casi el 80% de la población de EEUU vive a menos de cinco millas de una farmacia de Walgreens, más del 70% de los sitios de prueba de COVID-19 de Walgreens se encuentran en áreas socialmente vulnerables, según el comunicado.
De acuerdo con los CDC, se han distribuido más de 59 millones de dosis y en la madrugada de este martes se habían distribuido 42 millones; sin embargo, la cantidad de personas que recibieron dos dosis de la vacuna fue de poco más de 9.5 millones. Anadolu