Uber regresa a Colombia ante las incógnitas de su salida por suspensión

mapa-uber-colombia-suministrada

Foto: Archivo Referencial

La polémica de Uber aparentemente había quedado en ‘stand by’ (espera) tras su salida del país el pasado 31 de enero, último día en el que pudo realizar sus actividades de movilidad en Colombia, sin embargo, el regreso de la plataforma fue anunciado esta mañana. Esta premisa se da dentro de la controversia en contra de las acciones de estas aplicaciones por competencia desleal, denunciadas desde el gremio de los taxistas, mismo argumento con el que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió sancionar a Uber.

Ahora bien, la controversia toma fuerza porque no se alcanzó a cumplir un mes desde la salida de la aplicación y ya anunció su regreso, siendo esta, una decisión voluntaria por parte de Uber, que fue sancionada para ejercer sus funciones en territorio nacional, pero que la misma se encontraba en proceso de apelación en el despacho de un juez, por lo que no era necesaria su retirada del país por ahora.

Dentro de este regreso al país, Uber anunció también que tendrá modificaciones en su servicio tecnológico, por lo que también abre la posibilidad de preguntar sobre sí los protocolos y reglamentación que se tenía sobre esta aplicación y sus funciones en Colombia estarían incurriendo en una competencia desleal, tal y como fue denunciado por el gremio de los taxistas.

“Creamos un nuevo modelo de negocio para poder operar en Colombia. Es temporal, te permite llegar a tu destino alquilando un carro con conductor. ¿Cómo? Aceptando un contrato a través de nuestra aplicación con un solo clic.”, se lee en el mensaje que está enviando Uber a sus socios conductores y usuarios.