La aplicación Uber Taxi en alianza con la cadena TaxExpress estará disponible en las ciudades de Bogotá y Cali.
Al igual que en otros países, Uber ha tenido una tortuosa operación en Colombia en medio de acusaciones de competencia desleal que llevó a las autoridades a ordenar en 2019 a la compañía a cesar sus operaciones, una decisión que el año pasado fue revocada por un tribunal .
Colombia carece de una regulación clara sobre el transporte de pasajeros a través de aplicaciones, en un sector donde operan otras empresas como Didi y Cabify, lo que ha derivado en multas y sanciones a los que prestan ese servicio, además de enfrentamientos con los taxistas.
Lea también: El aprovechamiento de residuos, modelo sostenible de una papelera “basura cero” en Gachancipá
“Tener taxis en la plataforma es una muestra de reconciliación (…), es ofrecer diferentes alternativas para los usuarios”, dijo Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.
El servicio de Uber Taxi ya opera en México, Brasil, Chile, Argentina, Turquía y España desde el año pasado, en un giro por parte de la empresa en medio de las dificultades regulatorias.
Recomendamos leer: Nueva balacera en Bogotá dejó una persona herida
“En Colombia estamos viviendo momentos de cambio y buscar alternativas con quienes hemos estado en orillas diferentes hace parte del mismo”, afirmó José Hernández, gerente general de TaxExpress.
Uber Technologies Inc registró una pérdida ajustada de 509 millones de dólares en el segundo trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una métrica que excluye costos únicos, debido a que los incentivos para conductores afectaron los ingresos en la empresa de transporte y reparto de alimentos, pese a que los viajes y las entregas aumentaron.