Twitter dijo que gobiernos de todo el mundo hicieron peticiones para eliminar el contenido de un número récord de cuentas de usuarios entre enero y junio del año pasado, datos que serán publicados por la compañía de redes sociales el martes.
La plataforma dijo que los gobiernos hicieron 43.387 demandas legales para la eliminación de contenidos de 196.878 cuentas en el período de seis meses, según el último informe de transparencia.
De igual manera, indicó que este fue el mayor número de cuentas que ha sido objeto de solicitudes de eliminación por parte de los gobiernos en un período de información desde que la compañía comenzó a publicar reportes de transparencia en 2012.
Le puede interesar:IFood será primera empresa de América en usar drones en sus entregas
Además, fue el mayor número de solicitudes de eliminación por parte de los gobiernos en un período de información.
El 95% de las demandas legales procedían de cinco países, siendo la mayoría de ellas de Japón, seguido de Rusia, Turquía, India y Corea del Sur, dijo. El sitio está bloqueado en varios países, entre ellos China y Corea del Norte.
Asimismo la red social afirmó que “retuvo” el acceso a los contenidos en determinados países o exigió a los titulares de las cuentas que eliminaran una parte o la totalidad de los contenidos denunciados en respuesta al 54% de las demandas legales globales en este periodo.
Lea también: Una cápsula Dragon realiza chapuzón en el mar en su regreso a la Tierra
“Nos enfrentamos a retos sin precedentes a medida que los gobiernos de todo el mundo intentan cada vez más intervenir y eliminar contenidos”, dijo la vicepresidenta de política pública global y filantropía de Twitter, Sinead McSweeney, en un comunicado.
“Esta amenaza a la privacidad y la libertad de expresión es una tendencia profundamente preocupante que requiere toda nuestra atención”, añadió.
Recomendamos leer: Alcalde de Nueva York, listo para recibir su primer salario en criptomonedas
Las principales empresas de redes sociales se enfrentan a un escrutinio continuo por parte de los gobiernos y reguladores mundiales sobre el material que permiten en sus plataformas.
En el último año, Twitter se ha enfrentado a conflictos de alto perfil con gobiernos desde la India hasta Nigeria sobre la moderación y la regulación de contenidos.