Tutela obliga a López retractarse por acusar a Peñalosa de tener “negocio de buses”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante una entrevista en revista Semana el pasado mes de diciembre del 2020, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que al exalcalde Enrique Peñalosa solo le importaba “su negocio de buses”, cuando fue preguntada por el proyecto de Transmilenio por la carrera séptima.

Recomendamos leer: Duro relato de un exsoldado que participó en los falsos positivos

Estas declaraciones no cayeron muy bien en el exmandatario local, quien anunció que interpondría acciones legales en contra López.

Precisamente, un juez de Bogotá le dio la razón a Peñalosa y amparó su derecho al buen nombre, por lo que le ordenó a la alcaldesa que, en un plazo no mayor a 48 horas, se retracte y rectifique de sus declaraciones, “mediante divulgación en un medio de amplia circulación nacional”.

Recomendamos leer: Corte Suprema seguirá investigando a Pulgar a pesar de su renuncia al senado

La decisión fue celebrada por Peñalosa, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció a la justicia e informó el fallo a sus seguidores.

“Como ciudadano colombiano agradezco que nuestra Justicia en fallo de tutela haya protegido mi buen nombre y le haya ordenado a la alcaldesa Claudia López retractarse y rectificar dentro de las próximas 48 horas lo que dijo con relación a que yo tenía negocio de buses”.