Foto: Anadolu
Turquía recibió a 5,4 millones de visitantes extranjeros en los primeros siete meses de 2020, dijo el lunes el Ministerio de Cultura y Turismo del país.
Las cifras disminuyeron un 78% interanual en el período enero-julio, unas 24,7 millones de personas, debido a las medidas para frenar la propagación de la pandemia COVID-19, mostraron los datos oficiales.
Le puede interesar: Ante rumores por supuesto estado de coma, líder Kim Jong-un reaparece en público
Los esfuerzos para frenar la propagación del virus, que se centran en el confinamiento y evitar el contacto humano, han afectado duramente las economías, especialmente a los sectores del turismo y los viajes.
Entre febrero y marzo, Turquía pospuso la temporada turística hasta junio y canceló una serie de eventos como ferias y exposiciones.
Recomendado: Paracaidista es récord guinness por lanzarse desde un avión con energía solar
En junio, en el contexto del proceso de normalización, las instalaciones turísticas en Turquía empezaron a reabrir gradualmente con rigurosas medidas para garantizar la seguridad y evitar la propagación del virus.
Entre enero y julio, Estambul siguió siendo el principal atractivo turístico de Turquía, al atraer a casi el 50,07% de los visitantes extranjeros, alrededor de 2,7 millones. Anadolu