Foto: Archivo
Las elecciones de los Estados Unidos han dado mucho de que hablar en los últimos días, la gran mayoría de medios internacionales hablan constantemente de la reñida contienda por la que atravesaron los candidatos a l presidencia, y que tras lso resultados, en donde Joe Biden sale ganador, el actual mandatario Donald Trump, se ha pronunciad en repetidas ocasiones vía twitter negando rotundamente su derrota en su intento de reelección.
En contexto: “Yo gané”,Trump se pronuncia tras victoria de su contrincante Biden
Recordando que incluso en días anteriores a saber los resultados de las elecciones, el mandatario era (y es) fiel creyente de que hubo un fraude electoral y que por esta razón es que las votaciones se tronaron en su contra; y ahora, a siete días de entregados los resultados, Donald Trump sigue activo en redes y ratifica su posible victoria en las elecciones nuevamente.
Sin embargo, una posible victoria de Trump tendría que llevar a Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona, a su favor, donde las votaciones demuestran una clara inclinación por Biden.
Por otro lado las acciones de Trump por demostrar que el sigue siento el presidente se hacen cada vez mas evidentes; pues en su intento por no dejarse ganar las elecciones ha sacado dos fichas claves del gobierno.
Su primer movimiento fue anunciar el cese fulminante de su jefe del Pentágono, Mark Esper, en una demostración de que sigue gobernando pese a una derrota electoral que se empeña en negar y disputar en los tribunales, esto se supo en horas de la mañana del pasado 9 de noviembre, y por otra parte según medios internacionales, el funcionario Richard Pilger, el director de delitos electorales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha decidido desistir de su cargo por hostigamiento y señalamiento del Fiscal General de los Estados Unidos.
Trump ante la opinión publica tato en redes como en medios de comunicación parece desesperado y negativo ante su derrota en esta ronda electoral.