Trump propone recortar presupuesto de EEUU para Colombia

Trump-Efe

Foto: Efe

El presidente estadounidense, Donald Trump, presentó su proyecto de presupuesto para 2021, que está planteado en 4,8 billones de dólares en total y debe ser aprobado por el Congreso. Dentro de sus prioridades está aumentar el gasto militar y seguridad, mientras introduce recortes en programas sociales, protección ambiental y asistencia exterior.

El gobierno de Trump planteó entregarle a Colombia 412,9 millones de dólares en 2021,  con lo que espera que el país avance en el desarrollo y la participación del sector privado, la lucha erradicación de drogas y mejore la seguridad. El presupuesto para 2021 representaría un recorte de 35,1 millones de dólares frente a las ayudas que el Congreso de Estados Unidos aprobó para 2020 que fue de 448 millones de dólares.

Esta disminución presupuestal no ha sido solo para Colombia, sino un recorte general en cuanto al dinero que Estados Unidos da a otros países,según un funcionario, el gobierno de Trump quiere recortar el de 21% la asistencia exterior.