Trump: EEUU está listo para usar toda su capacidad militar contra Pyongyang

12105810Donald-Trump-EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que su país está preparado para utilizar “todas sus capacidades militares contra Corea del Norte, si fuera necesario”, durante una rueda de prensa en Seúl.

“Estamos preparados para utilizar la totalidad de nuestras imbatibles capacidades militares si fuera necesario”, apuntó Trump, quien luego añadió que espera sin embargo que “nunca tengan que ser utilizadas”, reporta Efe.

Trump instó a toda la comunidad internacional “incluidos China y Rusia” a trabajar conjuntamente para solucionar la cuestión de Corea del Norte “y lograr que abandone su programa nuclear”, durante una comparecencia ante los medios junto a su homólogo surcoreano Moon Jae-in, con quien celebró una cumbre en Seúl. 

El presidente de EEUU recordó que el Pentágono mantiene actualmente en las cercanías de la península coreana un submarino y tres portaaviones de propulsión nuclear -un despliegue operativo rara vez visto en tiempos de paz- en lo que supone una muestra de fuerza ante el régimen norcoreano y sus continuas pruebas de armas.