Foto: EFE
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de sus cuentas de redes sociales que no vería los partidos de la NFL, luego de que la mayoría de los jugadores ha sugerido que están de acuerdo en protestar arrodillándose durante el Himno Nacional.
Le puede interesar: Denuncian nuevo abuso policial en Atlanta, que deja a un oficial despedido
El presidente Donald Trump dijo que no vería los partidos del fútbol americano de este país, luego de que se diera cuenta del apoyo que han realizado los deportistas frente a la posibilidad de realizar una maniobra que supuestamente le haría honor a la bandera norteamericana.
Una iniciativa que surgió en el fútbol de Alemania, donde los deportistas negros decidían hincarse sobre una de sus rodillas para generar repudio a los actos de discriminación racial, más precisamente por el hecho que aún mantiene protestas en diferentes partes del mundo, el asesinato del afroamericano George Floyd, de la mano de uniformados de la Policía en Minneápolis.
Recomendado: ¡En alerta! Irán supera el número de muertos diarios por coronavirus
No obstante, los deportistas norteamericanos no han hecho referencia a este tipo de homenajes a Floyd, sino que el hecho de arrodillarse sería en gesto de veneración a la bandera de los Estados Unidos, lo que al parecer no termina de convencer al Jefe de Estado.




