Trump arremete contra los demócratas y reta a Gobernador a enfrentarse a él

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió contra el Partido Demócrata y retó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a enfrentarse a él por la presidencia.

Trump, en un acto electoral en la localidad de Utica (Nueva York), aprovechó además para defender algunas de las principales acciones de su Gobierno y para asegurar que ninguna otra Administración ha hecho tanto como la suya.

Según el presidente, Cuomo le telefoneó en el pasado para asegurarle que nunca competiría con él por la presidencia, una afirmación que Trump puso en duda.

“Quizá quiera hacerlo”, dijo, animando al político demócrata a presentarse y asegurando que “cualquiera que compite con Trump sufre”.

Cuomo aspira por ahora a continuar como gobernador de Nueva York y se enfrentará en las primarias demócratas a la actriz Cynthia Nixon, que propone una alternativa de izquierdas a su candidatura.

Como en semanas anteriores, Trump reiteró hoy sus ataques personales contra varias figuras de la oposición, específicamente contra la congresista Maxine Waters, a la que se refirió como “la nueva cara de los demócratas”.

El presidente acusó además a los demócratas de querer que Estados Unidos tenga unas fronteras abiertas y de buscar acabar con el derecho a tener armas, recordando que ello pondría en peligro los empleos en una gran planta de armamento que opera en Utica.Efe