Tribunal vuelve a negar libertad a Salvatore Mancuso

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

El Tribunal de Barranquilla negó una nueva solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento al exparamilitar Salvatore Mancuso, esta solicitud fue negada porque tiene una imputación vigente por la Fiscalía por delitos cometidos luego de desmovilizarse.

Además de cometer delitos después de la fecha de su desmovilización, Mancuso no ha demostrado buena conducta, ni sometimiento a programas de resocialización, así lo declaró el Magistrado Carlos Sánchez Pérez.

La Corte Suprema de Justicia en el mes de enero ya había negado un recurso de apelación del abogado de Salvatore Mancuso contra una decisión del mismo Magristrado, quien en octubre de 2019 le negó la sustitución de medida de aseguramiento.

Salvatore será liberado el próximo 27 de marzo en una cárcel de Estados Unidos a la que fue extraditado hace 12 años por narcotráfico, sin embargo, en su regreso a Colombia volvería inmediatamente a prisión por lavado de activos y por delitos que habría realizado después de su desmovilización.

El exjefe paramilitar, participó en por lo menos 300 asesinatos, entre ellos la masacre de El Salado, en Bolívar, en la que fueron asesinada, al menos 60 personas.