Foto: Archivo
El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la tutela presentada por la defensa del exsenador Álvaro Uribe que pretendía tumbar la decisión de un juez de conocimiento, que consideró que él ya estaba imputado en el proceso por manipulación y presión a testigos.
El expresidente Uribe reclamaba que al denominarlo como ‘imputado’, esto violaba sus derechos al debido proceso, defensa y presunción de inocencia.
Le puede interesar: Robledo aseguró que el 35% del personal médico no ha recibido el incentivo económico prometido
La Sala Penal considero que la tutela era `improcedente’ debido a que no se logró demostrar la afectación a sus derechos fundamentales con la decisión dictaminada el 6 de noviembre.
Dentro del debate jurídico se plantea que las circunstancias podrían haber sido distintas en caso de que el expresidente siguiera privado de su libertad.
La Fiscalía General deberá definir si llama a Uribe a juicio o pide a un juez archivar la investigación por la que esta implicado.





