Un ataque armado dejó a tres policías muertos y una mujer embarazada herida en el municipio de Pailitas, ubicado en el departamento de Cesar.
Según se pudo conocer, los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial conocido como ‘Piscinas Laura Sofía’, donde dos hombres fuertemente armados llegaron en una motocicleta y sin mediar palabra empezaron a disparar indiscriminadamente en contra de los uniformados y sus acompañantes.
Recomendamos leer: Judicializan a disidente responsable de homicidios y amenazas de por lo menos 13 líderes sociales
Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Badillo, Hernando Mercado y Jader Martínez López, mientras que la mujer herida, quien se encuentra en estado de embarazo, era esposa de uno de los patrulleros y recibió un disparo en el píe gracias a que el sicario le perdonó la vida.
Por su parte, el comandante de la Región 8 de la Policía, general Julio González, rechazó el atentado y anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para la persona que entregue información que permita identificar a los asesinos y dar con la captura de los mismos.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, también lamentó lo sucedido y aseguró que estos hechos se presentan gracias a las campañas de desprestigio contra la fuerza pública que son promovidas en las redes sociales.
Recomendamos leer: Fiscalía ordenó priorizar la investigación del atentado contra el Presidente Duque
“Quienes insisten en campañas de desprestigio contra la fuerza pública, promovidas desde las redes y la clandestinidad, están acabando con vidas de quienes han escogido servir a los colombianos. Es pendenciero y ruin afectar las instituciones. Sus actos solo traen muerte y barbarie”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.
Igualmente, el presidente Iván Duque envió el pésame a las familias y afirmó que la muerte de los patrulleros no quedarán en la impunidad.