Tres pasajeros del avión que se estrelló en Nepal siguen en estado crítico

1472024Accidente-Nepal-EFE

Tres de los 22 pasajeros heridos en el accidente del avión de US-Bangla, que se estrelló el lunes en Katmandú y causó 49 muertos, se encuentran en estado crítico, mientras que otros tres con heridas leves han sido dados de alta, informaron a Efe fuentes médicas.

Sanjay Kumar, subcoordinador del Centro de Rescates del aeropuerto internacional de Katmandú, indicó que aún hay 19 pasajeros que reciben tratamiento, de los que “tres -entre ellos dos bangladeshíes- se encuentran en estado crítico” por las quemaduras.

El avión, un Bombardier Dash 8 Q400 que realizaba el trayecto desde Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se estrelló el lunes causando la muerte de 49 personas.

Según la investigación preliminar, una confusión en la comunicación sobre la pista de aterrizaje pudo haber provocado el accidente de la aeronave, que derrapó en su aterrizaje y sufrió una fuerte colisión que provocó un incendio.

La doctora Chanda Karki, del Hospital Universitario de Katmandú donde ingresaron a diez de los heridos, explicó a Efe que dos de ellos se encuentran en estado grave tanto por la colisión de la aeronave como por el incendio posterior.

Los dos pasajeros en estado crítico “han sufrido importantes quemaduras y heridas graves en la cabeza y otras partes” del cuerpo, aseguró Karki.

La identificación de cadáveres está siendo dificultosa para los trabajadores del Departamento Forense del Hospital Universitario de Tribhuvan en la capital nepalí, ya que sólo ocho de los 49 cuerpos han podido ser reconocidos con facilidad y los restantes han quedado severamente quemados, de acuerdo con esa oficina. Efe