Tres militares y once terroristas muertos en nuevo ataque armado en África

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Tres militares y once terroristas murieron en un nuevo ataque de individuos armados este miércoles en Burkina Faso, informó el Ejército de este país de África occidental.

El ataque tuvo lugar contra el destacamento militar de Thiou, en la provincia de Yatenga y en él también una decena de soldados fueron heridos, indicó la dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas en un comunicado recogido hoy por la prensa local.

Los refuerzos, apoyados por medios aéreos, intervinieron de inmediato para evacuar a los heridos y asegurar la zona“, indicó el comunicado, al señalar que los soldados del destacamento reaccionaron “valientemente” al ataque.

El pasado 21 de noviembre, un total de 19 personas (10 civiles y 9 gendarmes) murieron en un ataque de individuos armados contra un destacamento de la Gendarmería en la región Centro-Norte de Burkina Faso.

Le recomendamos leer: Ecuador y Colombia reabrirán su frontera en diciembre con vacunación

Igualmente, el pasado día 14 al menos 53 personas fallecieron en otro ataque terrorista contra la Gendarmería de la zona de Inata, en la provincia de Soum, ubicada en la región del Sahel (norte).

El ataque en Inata generó mucha indignación entre la población burkinesa y dio pie a una protesta en Uagadugú para exigir la dimisión del presidente burkinés, Roch Marc Christian Kaboré.

Está previsto que el próximo sábado se celebre una nueva manifestación con el mismo objetivo.

EFE