Tres migrantes y un menor de edad murieron en un naufragio de embarcación en el Chocó

FOTO: Suministro
FOTO: Suministro

Con una embarcación de 30 personas entre ellos cinco niños, la embarcación naufragó en el municipio de Acandí en el Chocó, lo que dejó a estas personas a la deriva durante varias horas, dejando así un saldo de 4 personas fallecidas, entre ellas un bebé de ocho meses.

El bote que salía desde Necoclí (Antioquia) hacía el archipiélago de San Blas en Panamá terminó naufragando en el corregimiento de Sapzurro, que pertenece a Acandí, en el selvático departamento del Chocó, lugar hasta donde la Defensoría del Pueblo envió una comisión para evaluar la situación de las víctimas.

“Lamentamos los hechos que se habrían presentado sobre la madrugada de este lunes y hacemos un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales a atender la situación de estas personas“, advirtió el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Le recomendamos leer:Fuerte temblor agitó a Colombia en la noche de este lunes

La comunidad informó a la entidad que hasta el momento han sido rescatados tres “cuerpos de personas que fallecieron ahogadas” aunque todavía no “se tiene un número exacto de las personas que han sido rescatadas con vida”.

Según Camargo, “ante la falta de oportunidades para acceder a tiquetes en su tránsito por Colombia” los migrantes optan por “embarcaciones clandestinas que son ilegales y que representan un riesgo inminente”.

El alcalde de Acandí, aseguró que la nacionalidad de las personas que viajaban en la embarcación en su mayoría eran haitianos.

Le recomendamos leer:¡Impactante! Soldado se salvó de milagro tras un saltar desde un helicóptero en Tolemaida (VIDEO)

Las autoridades panameñas reportaron que este año ha sido inédito en cantidad de personas que han cruzado el Darién, uno de los pasos fronterizos más peligrosos de la ruta a Estados Unidos, desde Sudamérica, con más de 86.000 en lo que va de año y solo 25.000 en agosto.