Tres días de arresto y millonaria multa a alcalde de Bucaramanga tras demanda de comunidad

Foto: @JCardenasRey
Foto: @JCardenasRey

Con tres días de arresto y una multa de cuatro millones de pesos, fue sancionado el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, tras una denuncia interpuesta por la comunidad por falta al acceso de agua en el sector conocido como Villa Carmelo.

Recomendamos leer: Hallan sin vida a patrullero que desapareció en bloqueos en Cali, tenía heridas con cuchillo y disparos

La sanción fue ordenada por el Juzgado 12 Administrativo Oral de Bucaramanga, quien informó que al alcalde se le imputó “la negligencia resaltada precedencia, generando así un menoscabo de los derechos constitucionales fundamentales que coloca en situación de riesgo (a la comunidad de Villa Carmelo) ante la falta de acceso al agua potable”.

Hasta el momento el funcionario no se ha referido publicamente al caso, pero la Alcaldía de Bucaramanga informó que están estudiando la decisión emitida por el juez, para darle una pronta respuesta al juzgado. Además, la secretaria Jurídica de la Alcaldía, Ileana Boada, aseguró que se están realizando todos los esfuerzos posibles para llevar diariamente el agua a este sector.

Recomendamos leer: Defensoría entregó informe a la CIDH con más de 300 casos de presuntos abusos de la fuerza pública

Por su parte, el exconcejal de la ciudad, Jorge Flórez, celebró la sanción y afirmó que por todo tipo de medios le han pedido al mandatario local que le garantice el agua potable a estos habitantes del sector rural.

De acuerdo con la Alcaldía de Bucaramanga, el fallo pasará ahora al Tribunal Administrativo de Santander.