Un pelotón del Ejército Nacional fue trasladado del departamento de Córdoba a Antioquia, por la muerte de un campesino que al parecer fue descubierto con varios kilos de droga en su poder.
Alrededor de la muerte del hombre hay varias hipótesis, la primera señala que tenía en su poder 3 kilos de cocaína y al ser encontrado por las autoridades se dio a la huida, un uniformado que salió a perseguirlo al parecer iba a ser atacado y disparó con su arma de dotación.
Sin embargo, otra versión señala que el trabajador se dio a la fuga cuando vio a la tropa patrullando por zona rural del departamento, logrando ocultar varios kilos de droga que tenía en su poder, luego habría fallecido por un disparo y las autoridades habrían hallado el alcaloide cerca a donde huyó.
Frente a la confusa situación, el Ejército ya inició las investigaciones pertinentes y con el fin de desarrollarlas de la mejor manera, decidieron apartar a los uniformados de la región para evitar entorpecer las investigaciones por el inusual caso.