Trasladan a Iván Moreno Rojas a cárcel La Picota tras denuncias de lujos

Ivan-Moreno-Rojas-Exsenador-CN

Foto: Archivo

El exsenador Iván Moreno Rojas fue trasladado este jueves a la cárcel La Picota en Bogotá desde el penal de San Gil, Santander, luego de que se denunciara que allí estaba recluido contando con varios beneficios.

La diligencia se cumplió luego de que en un informe del Inpec realizado durante este año, se revelara que en la celda del hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, había extravagantes lujos como una máquina macaneadora, una elíptica, una nevera, una licuadora, un comedor, un horno microondas, una cafetera, una tablet, un computador portátil, una hielera, entre otros.

Igualmente, según dicha denuncia, el excongresista condenado por el escándalo del “Carrusel de la contratación” habría además recibido otros beneficios como permisos para salir de la cárcel a citas y tratamientos médicos concedidos de manera irregular.

Moreno fue sentenciado por la Corte Suprema por los delitos de tráfico de influencias, concusión y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, porque presuntamente favoreció a varios contratistas para adjudicarles contratos de obras viales en Bogotá solicitando comisiones a cambio de esto.