Tras un poco más de siete meses, expiden nuevo protocolo para cines y teatros

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo referencial

El Ministerio de Salud expidió en las últimas horas el protocolo para que los diferentes alcaldes distritales y municipales puedan ir dando un paso hacia la reactivación económica y productiva de los cines y los teatros. Este sector, al igual que algunos otros pocos, se encontraba detenido desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país, teniendo en cuenta que estas actividades representaban un riesgo alto de posible contagio entre los asistentes.

Este documento que se entregó en las últimas horas es la Resolución 1746 de 2020, y llegaría a derogar a la Resolución 1408 de 2020, la cual contemplaba las normativas para la reapertura de servicios de autocines y autoteatros principalmente.

Le puede interesar: Portada de la revista The New York Times: Bad Bunny

Frente a esto, y en caso de que usted quiera retornar a los cines o teatros de su cuidad o municipio, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que usted podrá exigir cuando asista a estos lugares, reconociendo que con ello podrá velar por su salud y la de sus allegados, a sabiendas de que el coronavirus no se ha ido del país y en un espacio cerrado como el de estas salas, se estaría en un riesgo mucho mayor.

  • Para guardar el distanciamiento social, cada cine y teatro debe garantizar que sus espacios para el uso de los visitantes esté delimitado y claramente señalizado
  • Grupos familiares o parejas podrán utilizar un máximo de cuatro sillas contiguas
  • Los otros grupos deberán garantizar una distancia mínima de dos metros entre cada uno de ellos
  • Se autoriza la venta presencial de alimentos y bebidas; se mantiene la opción virtual
  • Todos los alimentos deben ser entregados empacados
  • No se puede consumir los alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento en la sala

Recomendado: Aseguran que la práctica de ir a cine podría desaparecer tras la pandemia

Por su parte, las autoridades sanitarias recuerdan que sobre ninguna circunstancia se puede vender o consumir bebidas embriagantes al interior de estos establecimientos, misma normativa que deberá cumplirse durante el desarrollo de los autocines o autoteatros.