Tras aumento de indisciplina e inseguridad, proponen militarizar Bucaramanga

militar
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

Jorge Rangel, presidente del Concejo de Bucaramanga, realizó un llamado para que la ciudad sea militarizada ante el incremento de casos de hurto, venta de estupefacientes, intento de homicidio, entre otros.

En medio de la plenaria en el cabildo municipal, se abordaron temas relacionados a la seguridad y convivencia ciudadana. Allí se evidenciaron las cifras que demuestran el aumento de casos de intento de sicariato en la ciudad.

Según Rangel, la idea de militarizar la ciudad no es descabellada, ya que, sumado a la inseguridad que se presenta en Bucaramanga, las personas no están teniendo conciencia de la situación de la pandemia.

Lea también: Polémica propuesta de alcalde que pide coger a ladrones ‘in fraganti’ y “darlos de baja”

Otra razón que entregó el presidente del Concejo, fue que se reforzaría el trabajo de la Policía Metropolitana, y de esta manera existiría un control tanto en las entradas y salidas de la ciudad, así como un control en la calles y los barrios de Bucaramanga.

Por último, cabe recordar que el aumento en los casos de delincuencia en la ciudad ha sido considerable. En las últimas semanas, se presentó el robo de un celular a un concejal que se transportaba con su hermano en bicicleta por el centro de la ciudad.

También, en las últimas semanas, se presentaron dos asesinatos en Piedecuesta, uno en el barrio San Francisco, uno en el barrio La Cumbre de Floridablanca y uno más en el barrio Dangond.