Tragedia en una guardería de Brasil incendiada por uno de sus guardias

663445Incendio-Brasil

Al menos cuatro niños murieron y decenas resultaron heridos en una guardería del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) durante un incendio provocado por el vigilante del centro, que falleció horas después, informaron fuentes oficiales.

La tragedia se produjo en el municipio de Janaúba, cuando el guardia que custodiaba el Centro Municipal de Educación Infantil Gente Inocente fue a hablar con la directora de la institución, arrojó un líquido inflamable sobre los niños y sobre él mismo y prendió fuego.

Según fuentes de la policía de Minas Gerais, al menos cuatro niños de entre 4 y 6 años murieron en el incendio y también el autor del crimen, identificado como Damião Soares dos Santos, de 50 años.

Además, una veintena de personas, entre menores y adultos, resultaron heridas, algunas de gravedad, y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

El sospechoso, que supuestamente sufre un trastorno mental, tuvo quemaduras graves en todo el cuerpo y falleció la tarde del jueves, señala Efe.

Soares trabajaba en la guardería desde 2008 y las autoridades investigan las causas por las que el empleado decidió prender fuego a los menores.