Tráfico de drogas en Aeropuerto El Dorado: Parte II

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El tráfico de drogas es sin duda alguna la gasolina de todas las organizaciones criminales y además el cáncer de Colombia

Droga camuflada en frijoles, cordones, maletas, entre otros elementos es lo que a diario la Policía Antinarcóticos detecta en los diferentes envíos que los narcotraficantes quieren hacer llegar estos alucinógenos a otros países.

Foto: Andrea Olaya

“Se hace el paquete y después le hacen en porcelanicron, y después lo que hacen es confundir 10 granitos de frijoles con unos reales. El inspector tiene que ser muy suspicaz para darse cuenta de los falsos”

Le recomendamos leer: Tráfico de drogas, Aeropuerto El Dorado

Por su parte, el coronel Yasid Alberto Montoño Granados, Jefe de Aérea Control Portuario y Aeroportuario dio a conocer que en total son 3 países los cuales a los narcotraficantes de Colombia les sirve para mover los estupefacientes.

“Principal Estados Unidos, segundo, España, y utilizan Panamá como aeropuerto de tránsito; entonces hay un volumen importante los cuales van hacia estos países”.

Le recomendamos leer: La desigualdad de género en el fútbol

A través de herramientas tecnológicas, la Policía Antinarcóticos puede verificar el componente químico que tiene la sustancia que están traficando.

“Este elemento tecnológico es un aporte muy importante para que nosotros realicemos los controles a diario, ya que nos da la composición de la sustancias que estamos verificando químicamente”.

Asegura el patrullero Edwin Hernández.

Asimismo, el coronel Montaño, explicó que realizan controles a cargas, equipajes, correos, y aeronaves no regulares para así identificar si en ellas se movilizan alguna sustancia sospechosa.

Realizamos controles controles a cargas, equipajes, correos, y aeronaves no regulares. Es importante señalar que en el tema de correos llevamos en lo corrido del año 760 casos de contaminaciones en correos internacional como principal destino España, Estados Unidos y Panamá”.

Le recomendamos leer: ¿Qué retos se vienen para el próximo presidente?

De enero a mayo de este año, la Policía antinarcótico ha realizado 122 capturas, de las cuales 72 fueron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, 20 en la terminal aérea de Palmira y 20 en el aeropuerto de Cali.