La Torre Colpatria hizo homenaje a novela inédita de Gabriel García Márquez

torre colpatria gabriel garcia

La Torre Colpatria, fue iluminada con imágenes alusivas a ‘En agosto nos vemos’, novela inédita de Gabo, cuyo lanzamiento es este 6 de marzo.

La Torre Colpatria, uno de los edificios más altos de Colombia, fue iluminada con imágenes alusivas a ‘En agosto nos vemos’, novela inédita de Gabriel García Márquez, cuyo lanzamiento mundial tendrá lugar este 6 de marzo, día en que el nobel cumpliría 97 años.

Las frases “En agosto nos vemos”, “Gabriel García Márquez” y “El acontecimiento literario de la década” fueron proyectadas en las cuatro caras de la torre de 196 metros de altura y 50 pisos, situada en el centro de Bogotá, que hasta 2015 fue el edificio más alto de Colombia.

Recomendamos: Los mejores memes que deja la caída de Facebook e Instagram

La novela inédita de García Márquez, cuyo lanzamiento mundial tiene lugar este miércoles, se encontraba entre los papeles depositados en el Harry Ransom Center, de la Universidad de Texas en Austin, que en 2014 adquirió el archivo personal del escritor, según la editorial Penguin Random House.

Sin embargo, “para conmemorar los diez años del fallecimiento del nobel colombiano”, la familia decidió su publicación, que coincide además con la fecha de nacimiento de García Márquez, el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, en el departamento de Magdalena.

Sugerimos: Juanes y Greeicy entre los artistas que harán vibrar el Movistar Arena este año

García Márquez murió en Ciudad de México el 17 de abril de 2014 y su décimo aniversario coincide con la inauguración de la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo).

“Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, ‘En agosto nos vemos’ es un canto a la vida, a la resistencia del goce a despecho del paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado de uno de los escritores más queridos de nuestra lengua”, según la editorial.

EFE