Toque de queda y ley seca en Barranquilla durante las celebraciones de fin de año

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: @jaimepumarejo

Como consecuencia del aumento considerable de contagios en Barranquilla, y en busca de evitar la propagación del Covid-19, el alcalde de la capital del Atlantico, Jaime Pumarejo, informó que durante la celebración de Navidad y Año Nuevo se decretará toque de queda y ley seca en la ciudad.

Durante la noche del 24 de diciembre la medida estará desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Recomendamos leer: Nuevo excombatiente de las Farc asesinado en el país

Por otra parte, para el 1 de enero del próximo año la restricción empezará a regir desde la 1:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana, mientras que el 2 de enero también se implementará la medida, pero con un cambio de horario, el toque de queda empezará desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

“La medida más importante no la tomo yo ni las toma el presidente, sino que depende de cada uno de nosotros, porque no podemos entrar a los hogares y tomar decisiones ajenas. (…) Evitemos reuniones familiares sin medidas de bioseguridad”, dijo el mandatario local.

De acuerdo con cifras de las autoridades, hasta el momento en la ciudad de Barranquilla se han presentado 51.074 casos de Covid-19, de los cuales están activos 2.124.