Foto: Archivo
El 2020 ha sido un año para que los aspiran a la presidencia de Colombia barajen sus cartas y se lancen a la carrera presidencial. Ya son varios los partidos políticos que tienen posibles candidatos, Gustavo Petro, por Colombia Humana, Sergio Fajardo, por Movimiento Ciudadano, Jorge Robledo, por su reciente partido Dignidad, Arturo Char, por la costa Caribe, Iván Marulanda, por Alianza Verde.
No obstante, el partido del Centro Democrático, que cuenta en este momento con las mayorías en el Congreso, aún no ha barajado quién será su carta como candidato presidencial. Sin embargo, varios miembros de este partido ya han propuesto a el posible candidato que los represente.
Le puede interesar: Los Santos siguen de pelea: “No gaste el dinero en Abogados” Expresidente a embajador
De esa manera, los congresistas Ernesto Macías, Honorio Henríquez, Gabriel Velasco y el representante Edward Rodríguez, han manifestado que Tomás Uribe, hijo del exsenador Álvaro Uribe, puede ser un buen candidato presidencial del Centro Democrático.
Por su parte, Tomás Uribe, en varios ocasiones ha dicho que no aspira ni a cargos, ni a curules. Asimismo, ha expresado que no quiere ser el rival de los precandidatos del partido, puesto que considera que hay otros que aspiran a la candidatura presidencial que tienen muchos méritos y que llevan años haciendo fila.
Por ahora, el partido Centro Democrático no ha oficializado un posible candidato para las próximas elecciones del 2022.